Autónomo factura más por digitalizar tu empresa

La semana pasada he compartido contigo un estudio sobre el perfil del trabajador autónomo en España que me llamo mucho la atención.

En las conclusiones del estudio indicaba que el autónomo que tiene digitalizado su negocio triplica el salario bruto promedio del autónomo español y es un 39% superior a la media de los trabajadores por cuenta ajena.

La conclusión es muy llamativa y quiero hacer contigo una lectura que va más allá de las cifras. Como decía Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, uno de los hábitos es afilar el hacha.

La fábula cuenta que un leñador joven fue a trabajar y el primer día corto muchos árboles, el segundo día corto la mitad que el primer día trabajando el mismo tiempo, el tercer día se propuso mejorar la producción, pero no tuvo éxito. El leñador jefe fue a hablar con él y le preguntó que cuando había sido la última vez que había afilado su hacha, el joven le respondió que había estado demasiado ocupado, el leñador jefe le respondió que sino dedicaba tiempo a afilar su hacha todo el esfuerzo sería en vano.

Yo soy el primero que he dicho que estoy muy ocupado, pero es cierto que si paras y te dedicas a organizar y perseguir unos objetivos los resultados a medio plazo son increíbles.

A mí me costó mucho convencerme de esto hasta que llego a mis manos el libro de “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferriss, este libro me demostró que las cosas se pueden hacer mejor, aunque creas que no es posible.

Por eso quiero compartir contigo, qué ventajas tiene, tener un software para llevar la gestión de tu negocio.

  1. Control de los cobros: Te permite llevar de forma exhaustiva los clientes que te han pagado y los que están pendientes de pago.
  2. Numeración automática de las facturas, esto te evita cometer errores como saltarte números de factura o que estén repetidos.
  3. Acceso desde cualquier ordenador con tus credenciales, ya que el programa se encuentra en la nube.
  4. Envío inmediato de las facturas creadas a tus clientes y control sobre si se la has enviado o no.
  5. Te permite tener una base de clientes y proveedores con toda la información de contacto.
  6. Ahorro de tiempo, aunque te parezca que hacerlo a la antigua usanza no te lleva tanto tiempo, piensa que 10 minutos al día durante los días laborables de un año te suponen 40 horas de tu vida.
  7. Fácil comunicación con el asesor.

 

Solo quiero que te hagas una cosa dedica un día a pensar en que puedes mejorar en tu empresa y ponte a ello, sé que parece muy complicado, pero una vez que empiezas es incluso hasta adictivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Jorge Cañedo Barrantes; Fin del tratamiento » Control del spam, gestión de comentarios; Legitimación » Tu consentimiento; Comunicación de los datos » No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado; Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto » hola@jorgecanedo.com; Información adicional » Más información en nuestra política de privacidad.