Como hacer un buen presupuesto teniendo en cuenta lo que pagas a hacienda y a la seguridad social

Hoy te quiero contar como realizar un presupuesto para que el pago de impuestos y la cuota de autónomo no te supongan un dolor de cabeza.
Si pones en práctica los consejos, te va a costar menos trabajo llevar las finanzas de tu empresa y vas a ahorrar tiempo, además de vivir más tranquilo.
Como bien sabes todos los ingresos que tienes como autónomo no te pertenecen y cuando no tienes un buen control se suele confundir las finanzas empresariales con las personales y es cuando llegan los problemas.
Te voy a explicar un sistema para que los impuestos te dejen dormir a pierna suelta, te voy a dar los pasos para este objetivo.
1.- Tienes que separar tu economía personal de tu economía como autónomo.
Aunque te puede parecer evidente, me encuentro con muchos casos de personas que esto no ocurre.
Dentro de tu economía como autónomo debes tener dos cuentas corrientes una para impuestos y otra para la operativa habitual.
Que vas a conseguir teniendo dos cuentas, te vas a anticipar al pago de impuestos y de esta forma no te a costar trabajo.
2.- Es importante que tengas un dinero disponible para tu negocio, para que no te cueste soportar la diferencia entre ingresos y pagos.
La misión que va a cumplir ese dinero, es permitirte pagar a tus proveedores, empleados y tu sueldo, para que cualquier contratiempo de dinero en tu empresa no se la lleve por delante.
3.- Cada vez que cobres una factura que has emitido traspasa el IVA a la cuenta de impuestos y así lo tienes reservado.
Quiero que te quedes con la idea de que el IVA es un impuesto que tu recaudas para la agencia tributaria por eso nunca puedes considerar que es tuyo.
*Si emites facturas con retención de IRPF y no lo presentas trimestralmente tu trabajo termina aquí.
4.-Si tienes que presentar IRPF trimestral tienes que hacer una estimación entre la diferencia de los ingresos y los gastos, y del beneficio que te quede reserva en la cuenta de impuestos un 20% como mínimo.
Utilizando esta técnica no tienes que tener problemas para pagar los impuestos y de esta manera vas a evitar problemas con la agencia tributaria.
Voy a hacer un resumen de las cuatro ideas que quiero que te lleves:
1.- Separa tu economía personal y la de tu negocio.
2.-Ten un colchón de dinero para tu negocio.
3.-Trapasa el IVA a tu cuenta de impuestos.
4.-Del beneficio de tu negocio reserva el 20% como mínimo.
Te quiero regalar una frase de una persona que fue un pionero en las artes marciales que se puede aplicar a cualquier parcela de la vida.
“El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer”
Bruce Lee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Jorge Cañedo Barrantes; Fin del tratamiento » Control del spam, gestión de comentarios; Legitimación » Tu consentimiento; Comunicación de los datos » No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado; Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto » hola@jorgecanedo.com; Información adicional » Más información en nuestra política de privacidad.