¿Cómo pagar menos impuestos como autónomo?

Publicado el

Si quieres saber cómo pagar menos impuestos como autónomo, te doy una serie de consejos para que no se te escape ningún gasto.

Uno de los errores más comunes que veo y que te hacen perder más dinero es el control sobre las facturas de los gastos que realizas en tu actividad.

Es una forma de pagar más impuestos que es fácil de solucionar con los tips que te voy a dar a continuación.

1.- Cuando pides una factura

A la hora de pedir una factura tienes que observar que tus datos vengan en la misma, independientemente del formato de la misma.

La factura que da lugar a más confusiones es la simplificada, la forma es de un tique, pero independientemente de que sea un tique tienen que venir tus datos y por experiencia te digo que muchas veces se pasa por alto y es un gasto que has perdido.

2.- Como no olvidar ninguna factura

Para mí lo más importante es tener un sistema de archivo predefinido, esto te puede parecer un mundo, pero una vez que lo tengas decidido te va ahorrar mucho tiempo.

Te explico el sistema que yo utilizo

  1. Puedes archivar en función del volumen de facturas que tengas, organízate en carpetas por meses o por trimestres.
  2. Para que las facturas se coloquen solas por orden de fecha. Pongo primero el mes y luego el día junto con el nombre del proveedor, por ejemplo

Si tengo una factura de teléfono emitida el día 15 de enero de 2020, la nomenclatura sería 0115 teléfono.

De esta forma las facturas te quedarán ordenadas por fecha y proveedor y de un solo vistazo puedes comprobar si te falta alguna.

3.- Cuando tienes facturas físicas y electrónicas

Cuando me dan facturas físicas utilizo el siguiente sistema, las escaneo con el teléfono móvil con una aplicación que se llama camscan y las archivo en la nube.

Las que vienen en formato electrónico simplemente hay que descargarlas y archivarlas.

Para no perder las facturas las guardo en una carpeta física que tengo organizada por años, por si en algún momento las tengo que aportar a la Agencia Tributaria.

Ideas para aplicar desde ahora mismo

– Revisa que las factura esté bien desde en el momento que te la entregan

-Ten un sistema de archivo de documentación

-Escanea las facturas físicas

Recuerda que aquí encontraras tips y consejos para que las finanzas y los impuestos sean fáciles para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Jorge Cañedo Barrantes; Fin del tratamiento » Control del spam, gestión de comentarios; Legitimación » Tu consentimiento; Comunicación de los datos » No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado; Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto » hola@jorgecanedo.com; Información adicional » Más información en nuestra política de privacidad.