Libros

D.I.N.E.R.O Mis 6 secretos para retirarme rico- Raimon Samsó

Bienvenido a mi nueva sección donde expongo mis conclusiones y las ideas que he obtenido de los libros que leo.

Mi objetivo es ayudarte en tu negocio porque sé muy bien lo que es estar perdido y no saber qué hacer, hasta que encontré el camino de la lectura y aprender constantemente cosas nuevas.

Hoy te quiero hablar sobre el libro D.I.N.E.R.O: mis 6 secretos para retirarme rico de Raimon Samsó.

Te quiero dejar las enseñanzas claves que he aprendido de libro

  1. El sistema de pensiones que tenemos en España no es sostenible, debido a factores demográficos (nacen menos niños), la próxima entrada en el sistema de pensiones de los babyboomers y el aumento de la esperanza de vida. Las pensiones están abocadas a ser un complemento.
  2. Existen 3 tipos de ingresos que son activos, pasivos e inversiones. Los activos requieren de tu presencia, los pasivos no dependen de tu presencia y las inversiones es cuando tu dinero trabaja para ti.

La clave es trabajar en algo que te apasione porque ese comportamiento nace desde el amor, actuar por el miedo a la incertidumbre nos vuelve esclavos.

  1. Para que te retires por anticipado tienes que tener un plan. Retirarse no significa dejar de trabajar si no quieres, pero dedicarte a lo que quieras porque el dinero no es un problema.

Crea sistemas que trabajen para ti, de esta manera puedes comenzar a crear fuentes de ingreso donde los que trabajan son los sistemas creados previamente.

Crea una fuente de ingresos nueva al año.

  1. La riqueza se crea en la mente, la forma en que te hablas es muy importante. Es la forma que tienes que de reprogramar el software de tu cerebro y te llevará a la abundancia.
  2. Termostato financiero, todos tenemos uno que se ve reflejado en lo que ganamos al año. Es la cifra con la que te sientes a gusto. Para llegar a ganar más tienes que crear fuentes de ingresos múltiples que tiene que ver con lo que te apasiona.
  3. Raimon propone que crees tres cuentas para gestionar tu dinero. 1 para tu libertad financiera, otra para crear negocios y otra para tu retiro. También indica que te pagues a ti primero, es decir, que cuando cobres aparta dinero en las cuentas anteriores de forma automática.
  4. Crea diversas fuentes de ingresos de la cuales tengas el control, las tienes que sistematizar para que dependan de ti. Tus ingresos tienen que ser variables. Crecientes y escalables.

Si te has dado cuenta la idea que se repite en este libro es crear diversas fuentes de ingresos de forma pasiva, en el libro Raimon Samsó da muchas ideas de cómo generar este tipo de ingresos.

Otra de las claves es crear una fuente de ingresos al año, imagínate que en un año eres capaz de crear una fuente de ingresos que te genere 150 euros al mes, en 10 años tendrás unos ingresos pasivos de 1.500 euros mensuales sin necesidad de trabajar.

Te recomiendo que leas el libro porque las ideas están pasadas por mi filtro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Jorge Cañedo Barrantes; Fin del tratamiento » Control del spam, gestión de comentarios; Legitimación » Tu consentimiento; Comunicación de los datos » No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado; Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto » hola@jorgecanedo.com; Información adicional » Más información en nuestra política de privacidad.