Desgrabación gastos en restaurantes para autónomos

Gente comiendo en bar-restaurante

Es una de las novedades que nos trae la nueva ley de autónomos que está en vigor desde el uno de enero de 2018.

Tenemos que tener en cuenta que podremos deducir como gasto hasta 26,67 euros diarios si el gasto se produce en España o de 48,08 euros si se produce en el extranjero.

¿Qué tenemos que cumplir para que esto ocurra?

-Deberemos realizar estos gastos en establecimientos de restauración y hostelería.

-Debemos realizar el pago mediante un medio electrónico.

-Recomendamos que se solicite factura para poder deducir el IVA, aunque sabemos que en algunos establecimientos es complicado que nos den factura.

Si vamos a pernoctar, las cantidades se doblan. Es decir, en España hablamos de 53,34 euros y si estamos fuera se van a 96.16 euros.

¿Cuánto me ahorro?

Si comes fuera de casa de lunes a viernes, dependiendo de las fiestas que tengas en tu comunidad autónoma, comerías fuera 250 días al año aproximadamente.

250 días x 26,67 euros al día = 6.667,50 euros es lo que podrás meter como gasto en tu declaración de la renta.

Dependiendo de lo que pagues en concepto de IRPF ahorras más o menos, pero lo importante es que si incurres en este gasto, te ayudará a pagar menos en tu declaración de la renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Jorge Cañedo Barrantes; Fin del tratamiento » Control del spam, gestión de comentarios; Legitimación » Tu consentimiento; Comunicación de los datos » No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado; Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto » hola@jorgecanedo.com; Información adicional » Más información en nuestra política de privacidad.