Dietas para autónomos ¿sabes cuanto te puedes ahorrar?

Hoy me he levantado como siempre lleno de energía y como me gusta empezar la mañana visualizando como será mi día para organizar las cosas que tengo que hacer.

Me doy cuenta que tengo que comer fuera de casa, tengo una reunión con un cliente, y automáticamente recuerdo que este gasto es deducible, pero hay que tener en cuenta varias cuestiones para que así sea.

Si lees hasta el final puedes ahorrar mucho dinero.

Tienes que tener en cuenta que el importe diario que te puedes deducir en dietas es de 26,67 euros, una vez que tienes claro que este importe es el máximo, recuerda tres datos más.

  1. El gasto es deducible solo en días laborables, es decir, de lunes a viernes.
  2. Tienes que pedir y conservar la factura.
  3. El pago debe realizarse con tarjeta o transferencia.

Seguro que ahora te estás preguntado, ¿qué ocurre si haces un viaje de negocios en España y te tienes que quedar a dormir en la ciudad a la que vas?, en ese caso el límite aumenta hasta los 53,34 euros diarios.

Si viajas al extranjero los límites de las dietas también varían, imagínate que por tu actividad tienes que ir a Lisboa y volver en el día, en ese caso el límite aumenta a 48.08 euros diarios.

En el caso de que por tu actividad vayas, por ejemplo, a París y tengas que dormir en la ciudad, el límite diario aumenta hasta 91.35 euros.

Te voy a dejar un cuadro a modo de resumen para que te quedes con las ideas más importantes.

Conceto España Extranjero
Sin pernocta 26,67 día 48,08 día
Con pernocta 53,34 día 91,35 día

 

-Deducible solo en días laborables

-El pago se debe hacer por medios telemáticos

-Se deben conservar las facturas que acrediten el gasto.

Recuerda que las dudas sobre cualquier concepto fiscal, es mejor consultar a un experto, antes de dar por hecho cosas, aunque no son conceptos difíciles, es importante que lo tengas muy claro.

Con hacienda es mejor curarse en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Jorge Cañedo Barrantes; Fin del tratamiento » Control del spam, gestión de comentarios; Legitimación » Tu consentimiento; Comunicación de los datos » No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado; Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto » hola@jorgecanedo.com; Información adicional » Más información en nuestra política de privacidad.