Finanzas personales

La clave del éxito

Te quiero contar la clave para que puedas llevar el control de tu economía, si estas esperando algo muy complicado o un secreto siento decepcionarte, la única clave es crear el hábito de gestionar tu economía.

Los hábitos aplicados en cualquier ámbito de tu vida te permiten conseguir cosas que a priori te pueden parecer imposibles.

Sino creas el hábito de controlar tu economía te va a ser muy complicado obtener los resultados que quieres, pero esto es una buena noticia si eres perseverante vas a mejorar tus resultados económicos independientemente de lo que ganes.

Si no estás muy familiarizado con el tema de los hábitos te dejo dos libros que a mí me han ayudado mucho “superpoderes del éxito para gente normal: consigue lo que quieras…trabajando como un cabrón” del Mago Moré y “El poder de la disciplina: El hábito que cambiará tu vida” de Raimon Samsó.

Una vez llegado este punto te propongo un trato y es lo único que tienes que hacer para empezar a generar el hábito, te quiero proponer varias alternativas para hacerlo, para que tu elijas la que te sientas que va mejor contigo.

Para que no se te escape ningún gasto puedes utilizar los siguientes métodos

  1. Bloc de notas del móvil: puedes anotar todos los gastos de cualquier tipo esta aplicación que tienen la mayoría de los móviles.
  2. Puedes utilizar una nube para anotar los costes y podrás acceder en el ordenador y en el móvil.
  3. Puedes pedir tiques de todos los gastos que vayas haciendo y guardarlos para sumarlos todos de una vez
  4. Puedes anotar todos los gastos en una libreta

 

Estos son los métodos que se me ocurren, pero si tu conoces otros métodos que te sirvan para llevar el control te recomiendo que también lo utilices.

Este ejercicio quiero que lo realices durante 30 días, aunque no es un tiempo que te vaya dar una información total, pero si va a servir para tomar conciencia de donde se va tu dinero.

La información que te va a aportar este ejercicio te va a dar una noción básica de como gastas el dinero y vas a poder conocer partidas que te van a sorprender y vas a querer reducirlas.

Ten en cuenta que la información de da poder y esa información te permiten tomar decisiones a medio o largo plazo.

Las personas tendemos a sobrevalorar lo que somos capaces de hacer en un año, pero tendemos a infravalorar lo que podemos hacer en cinco años.

Solo quiero que te lleves una tarea y es que decidas donde vas a comenzar a llevar control de tus gastos.

En este blog te voy a ayudar a construir paso a paso tus cimientos económicos para que puedas llevar el estilo de vida que deseas, sin que el dinero sea un problema. Este camino es largo y vas tener que tener muy claro que es el objetivo que quieres lograr.

Como siempre te recomiendo libros que van a cambiar tu mentalidad y te van a llevar a que cumplas tus objetivos en finanzas personales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Jorge Cañedo Barrantes; Fin del tratamiento » Control del spam, gestión de comentarios; Legitimación » Tu consentimiento; Comunicación de los datos » No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado; Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto » hola@jorgecanedo.com; Información adicional » Más información en nuestra política de privacidad.