Tú mayor fuga de dinero

Una vez más no encontramos en mi blog y como cada semana quiero contarte cosas que te sirvan para mejorar tu negocio y su gestión.

Por mi experiencia trabajando con autónomos durante 6 años he observado una serie de cosas que se suelen repetir y supone una fuga de dinero para tu negocio.

Son unos trucos que no te va a costar trabajo aplicar y te pueden ahorrar dinero en impuestos.

1.-Reduce los pagos en efectivo

No tengo nada en contra de los pagos en efectivo, pero tienen una desventaja con respecto a los medios de pago como la tarjeta de débito o de crédito no dejan rastro. A no dejar rastro nos hace más complicado comprobar si hemos enviado a la asesoría todas las facturas.

De esta forma con consultar el extracto de la tarjeta una vez al mes sabremos perfectamente si tenemos todas las facturas controladas.

2.-Paga en los plazos

Pagar a tiempo te evita incurrir en gastos innecesarios como los recargos que aplican los bancos, algunas empresas que te dan servicios, la agencia tributaria o la Seguridad Social.

Es muy importante llevar un control de la tesorería de tu empresa, porque te va costar menos la gestión diaria de tu negocio y también te va a dar buena imagen con respecto a tus proveedores.

3.-Controla tus pagos anuales

Me he dado cuenta que los emprendedores como tu tienen muy presente los pagos que tienen que hacer de forma mensual, pero los que les descola el presupuesto son los pagos que tienen que hace de forma anual o cada seis meses.

Los autónomos tienden a poner todos sus pagos de forma mensual, para que todos los meses sean iguales, pero ahora esta muy de moda hacer descuentos por los pagos anuales que pueden llegar hasta el 30%.

La clave para aprovecharte de estos descuentos es tener un presupuesto donde tengas contemplado este tipo de gastos y mensualmente a partes una cantidad de dinero destinada a pagar la renovación de los servicios.

Reducir un 30% los servicios te pueden suponer irte de vacaciones sin preocupaciones durante un mes.

4.-Mezclar tu economía empresarial con la personal

Este es un consejo que lo doy repetidamente, porque de verdad te lo digo he visto a muchas personas meterse en problemas económicos por no tener una cuenta exclusiva para su negocio.

Es cierto que por tener dos cuentas no se soluciona el problema, pero si te a ayudar a gestionar de manera más sencilla tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Jorge Cañedo Barrantes; Fin del tratamiento » Control del spam, gestión de comentarios; Legitimación » Tu consentimiento; Comunicación de los datos » No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal; Plazo de conservación de los datos » Hasta que no se solicite su supresión por el interesado; Derechos » Acceso, rectificación, portabilidad, olvido; Contacto » hola@jorgecanedo.com; Información adicional » Más información en nuestra política de privacidad.